DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Sudadera burda easy


Cuando vi la burda easy en el quiosco tuve que comprarla. A pesar de poder hacerme mis propios patrones nunca está de más que otros hagan el trabajo por ti, je, je...
Y la verdad es que en este ejemplar he encontrado muchas ideas que voy a hacer. Pero por el momento he empezado por el modelo más sencilla: el patrón de la camiseta.


Aunque la base es la misma, las hay de diferentes tipos: manga corta, tres cuartos, con puños...yo escogí el patrón de la manga larga.


La semana pasada, una vez más, fuí als encants de bellcaire, y compré esta tela de sudadera (que voló porque hace dos semanas no tenían y yo me quedé el final del rollo...) y aunque la quería para otra cosa (tendré que ir a por más!) cuando revisé la revista lo vi claro!


Lo primero de todo es leer con detenimiento la tela que necesitas para ese patron, según la talla que vayas a usar. Además te explican cómo puedes colocar la prenda en la tela para aprovecharla al máximo. También te explican cómo deber coserla, así que no os voy a explicar más.


En mi caso la tela tenia unas medidas fuera de lo habitual, por lo que no me cuadraba con la colocación que recomiendan en la revista. Para aprovechar al máximo decidí hacer la espalda sin lomo, en dos piezas.
Tal y como veis en la foto anterior me sobra mucha tela, pero como el lomo está justo en el medio de la pieza el sobrante me queda en dos trozos.


En cambio, si no hacemos el lomo justo en el medio de la tela el sobrante nos quedara en una sola pieza, por lo tanto, más fácil de aprovechar.


En mi caso opté por calcar los patrones originales. Lo bueno de la burda easy es que los patrones vienen bien claros: no viene superpuestos. Pero eso no quiere decir que debamos cortarlos. Si los recortas tan solo podrás reproducir aquella talla. Además me gusta conservar los patrones con la revista, para saber qué pieza es.
Otra cosa a tener en cuenta es que en burda algunos patrones tiene formas bastante abstractas. En este, por ejemplo el patrón de la pieza delantera incluye la manga (la manga entera, la parte de delante y la de detrás). La espalda, en cambio, es solamente eso: espalda sin manga (porque ya la lleva la pieza delantera).
Como este es un patrón oversize  la manga, de estilo ranglan (aunque solo se ve en la costura trasera) queda bastante larga. Pero si queréis hacerla larga del todo debemos añadir un pedazo más, que no tiene forma de manga, ya que solo es el trozo de abajo (no se ve la típica copa, de la zona del hombro, de una manga).


Y así es como queda. Coserla es muy sencillo. Si sabes coser un monedero sabes coser este patrón. A veces nos da miedo porque es una prenda de vestir, pero el procedimiento es el mismo. Además te lo explican todo: cómo cortar la tela, por donde empezar a coser, cómo hacer los acabados...


En mi caso la manga la terminé con una costura vista, con la overlock. La manga queda bastante larga pero, pensando en el invierno, ya me gusta así!


La otra opción es doblarla. También me gusta que se vea la parte interior, con la costura rematada con la overlock.


El bajo lo hice exactamente igual: rematándolo con la overlock. No se ve porque la tela queda enrollada. Aquí creo que sí que le voy a hacer un dobladillo. Creo que quedará mejor...


El cuello lo terminé con un bies cortado de la misma tela. En la propuesta de burda easy no lo terminan así pero eso es lo que me gusta a mí: darle tu toque personal a la prenda.


Lo que más me gusta es la irregularidad entre la parte de delante y la parte de detrás, que es mucho más larga.

El patrón es tan sencillo y tan original que seguro que repito probando de variar el largo de la prenda, otro tipo de tela y con una manga corta. Podría hacerme todo el armario probado variaciones del mismo patron porque, además, es super cómodo! Un acierto, vaya!

Así que si tenéis la burda easy entre manos os recomiendo que probéis este patron, en cualquier de sus variaciones! Y ya me contáis!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Queda muy bien y la tela de sudadera genial!! Tendre que mirar la revista!!
    Que numero es??

    ResponderEliminar
  2. Contame como hiciste el cuello!! me re interesa!

    ResponderEliminar