Cose Conmigo JOSP

Ya hace días que os pregunté por facebook si teníais ganas de un cose conmigo (o SAL como lo llamo yo). Y es que ya tenia ganas de hacer uno, que hacía mucho que no hacíamos...
Pero esta vez ya paso de faldas y de patrones, va a ser muy libre y divertido y el resultado más impresionante de lo que os podáis esperar. (Yo soy  la típica que siempre dice a todo que "es muy fácil" pero esta vez lo es de verdad!)
Cuál es la idea?
La idea es hacer un jersey de este estilo (esta pieza ya me la habéis visto por instagram, verdad?? Y las de mis talleres de sudaderas, en directo!!)
Es un jersey algo oversize y que se hace sin patrón (haremos algunas adaptaciones directamente sobre la tela).
El jersey se compone del cuerpo (en dos piezas: delante y espalda) las mangas y el cuello.  Ah! y se puede coser con máquina plana, sin ningún tipo de problema!
Y lo mejor de todo: es unisex! Así que es apta para el género masculino también (para que os la hagáis o para que os la hagan...)


Empezamos el miércoles 1 de febrero
Tenéis dos semanas para recopilar los materiales!
Para entonces haré otro post donde, además de explicar algunos truquitos, compartiré un archivo, para que os podáis descargar y seguir tooodos los pasos.

Qué necesitamos?
Los materiales básicos de costura (cinta métrica, hilo, agujas, jaboncillo o rotulador de tela...)
Máquina de coser doméstica
La tela (entre 1,5 y 2 metros)Más abajo os resuelvo dudas sobre cuánta tela necesitáis

Tenemos un hashtag
Este es #calacorujosp y lo podéis compartir en todas las redes sociales que queráis. También me podéis linkar a mi con @calacoru para poder seguir vuestros avances (que siempre hace ilusión)

Para resolver dudas
Podéis enviarme mensajes privados por las redes sociales, así como a través de mi correo electrónico. Además podréis compartir las dudas que tengáis, incluso los avances, a través de este grupo de facebook.

Qué me dices? Te apuntas al reto?



 Si todavía tenéis dudas para decidir si os apuntáis o no, os dejo algunas FAQ a continuación:

¿QUÉ TIPO DE TELA NECESITO?
Para hacer el JOSP usaremos tela de jersey, de punto (telas con un poco de elasticidad. Si no te ves muy segur@ con este tipo de tela puedes hacerlo con una plana (sin elasticidad).

¿PUEDO COSER TELA DE JERSEY CON MI MÁQUINA CONVENCIONAL?
¡Claro que sí! La clave está en jugar con el tipo de puntada y/o la tensión del hilo, además del tipo de aguja. Lo hablaremos en más profundidad en el siguiente post.

¿CUÁNTA TELA NECESITO?
Entre 1,5 y 2 metros. Esto variará en función de tus medidas. Para ello necesitarás saber un par de medidas. De todos modos, si prefieres ir sobre seguro, coge un par de metros. Si quieres mirártelo te adjunto este documento, con un poco más de información.

¿EN CUÁNTO TIEMPO PUEDO TENER MI "JOSP" FINALIZADO?
En el momento en que se ponga en marcha el cose conmigo ya tendréis toda la información para ir haciendo, hasta el final. Así que dependerá del ritmo que lleves y ese te lo marcas tu.

¿PUEDO CONFECCIONAR UN "JOSP" PARA MI HIJ@? ¿Y PARA MI NOVIO/MARIDO/HERMANO?
¡Pues sí! Lo bueno de este jersey, de tipo oversize y sin patrón, es que es totalmente unisex, así que puedes confeccionarlo para toda tu familia y amigos si lo deseas (y les gusta...claro está!)


Y si todavía te quedan dudas para apuntarte, pregúntame, porque no debes tener dudas!

3 comentarios:

  1. Hola Ester, no sé en qué consiste exáctamente este "cose conmigo" tan emocionante que has propuesto, pero estoy interesadísima en hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Consiste en que cosamos a la vez este mismo proyecto. El día 1 colgaré el paso a paso para conseguir hacer este jersey. Mientras podéis ir recopilando los materiales!
      Seguro que te las apañas muy bien, como siempre! Además ya tienes experiencia en confección de prendas...jejej!

      Eliminar
  2. Jo també m'apunto! Ho intento!!!!

    ResponderEliminar