DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

cinturon de tela


Hace tiempo que tenia ganas de hacer un cinturón de estos, de tela y ahora, que se ha puesto de moda los "corsés bajos / faja" he pensado que, aunque no es lo mismo, puede colar!

Además tenia esta tela de Rosas Crafts des de hace tiempo y no sabía para qué usar hasta que pensé en hacer el cinturón.


Es una tela de tilda, de patchwork. es de algodón, con un poco de cuerpo, lo que me ha hecho descartar cualquier tipo de entretela para el cinturón.

Primero de todo os explico las medidas que he usado y  más o menos como quedará:


Esta es, más o menos la idea. Igual no quedará tan redondito del centro (de hecho, mejor que no!) pero con esto os podéis hacer una idea.

CORTAMOS LA TELA


Marcamos las medidas, indicadas en el dibujo, en la tela (para las 2 piezas frontales y las 4 laterales)


Dibujamos la forma redondeada en la pieza delantera . Podéis utilizar reglas de patronaje, si tenéis.


Como cortamos la tela a lomo (para que queden los dos lados  simétricos) puede ser que la parte central quede demasiado picuda. Si es así, como en mi caso, la afinamos un poco y recortamos.


Para las piezas laterales cortamos 4 rectángulos de 80 x 10 cm. 
En mi caso he cortado 2 rectángulos de 80 x 20 y luego los he doblado. (digamos que el orden de los factores no altera el producto...)
Después, en un extremo, centramos 4 cm (dejamos 3cm por lado) y hacemos una diagonal de un extremo a esas marcas.

COSEMOS


 Empezamos cosiendo las 3 piezas delanteras (piza central y 2 piezas laterales), por un lado, y las tres traseras por el otro.


Unimos la pieza frontal y la trasera, enfrontando el derecho de la tela. En la parte central, abajo, dejaremos un hueco (unos 15 cm aprox) sin coser para poder girar la pieza después.


En este caso no hace falta que sobrehilemos las costuras porque, como quedaran en el interior no es necesario.
A la hora de coser por encima de las costuras que ya tenemos tened en cuenta:
- Doblar una costura para cada lado, o abrir las costuras, para que abulte lo mínimo posible.
- Al pasar por encima de la costura, por el otro lado, fijarse en que las costuras queden dobladas hacia el mismo lado, para que no hagan bultos.


Antes de girar la prenda recortamos las esquinas del margen de costura, para que no hagan bultos.
Como veis, en los extremos (los de 4 cm de ancho) he decidido coserlos en diagonal, y no recto. Me parecía que quedaba más chulo.


Una vez ya hemos cosido todo el perímetro, excepto el hueco del centro, para girar toda la pieza, lo planchamos para que queden bien asentadas las costuras. Planchamos, sobre todo, el trozo sin coser.


Para rematar la jugada, cerrar el hueco que no hemos cosido, y reforzar las costuras (y el hecho de que no hayamos sobrehilado las costuras). hacemos un pespunte alrededor de todo el cinturón.


Y así es como queda!


Por detrás, al cruzar las tiras, hace esta arruga, que también le da un toque.


Al anudar podemos hacer un nudo de corbata o derivado.


Al usar una tela tan estampada, donde mejor queda es sobre un fondo liso, sobre todo, negro.

Qué os parece? Ahora que tenéis la idea pensad que le podéis dar otra forma (más recta) otro estampado, o liso o incluso otro material como...¿¿polipiel??

No hay comentarios:

Publicar un comentario